Inicio | Análisis | Review del Nokia Lumia 710

ene 31, 2012

Publicado por en Análisis | 4 Comentarios

Review del Nokia Lumia 710



Tras las primeras impresiones del Nokia Lumia 710 que ha empezado a comercializar Movistar hace pocos días hoy os traemos una de las primeras, sino la primera, review o análisis en vídeo HD en castellano.

El smartphone

A diferencia del Nokia Lumia 800 el 710 es un dispositivo destinado a ser un superventas. Unas prestaciones por encima de la media, un diseño muy elaborado, un precio competitivo y un sistema operativo actual lo convierte en uno de los terminales más apetecibles fuera de los tope de gama de cada fabricante.

Es el segundo smartphone de Nokia con el sistema operativo Windows Phone y tiene la misma presencia y empaque que el primero. Es más, llega a recordar a terminales como el Nokia C7 en aspecto si bien los materiales son mejores en aquel. Donde no hay comparación es en el sistema operativo. Windows Phone, aunque lejos, es una opción a Android y a iOS.

El análisis

Este Nokia Lumia 710 es un modelo de gama media pero con prestaciones más que aceptables, destacando su  procesador a 1.4 GHz Snapdragon y la pantalla de 3.7 pulgadas con tecnología Clear Black con 800X480 píxeles de resolución. La memoria RAM está en la media con 512 MB y tiene 8 GB de memoria interna.

En la parte de aplicaciones nos centramos no en las comunes a los demás modelos con este sistema, algo que ya hemos visto en otros análisis, sino en las exclusivas de Nokia, algo que se sabía que sucedería desde que  la empresa finlandesa se aliara con Microsoft. En concreto son  Nokia Conducir, Nokia Música y Nokia Mapas.

Imagen de previsualización de YouTube

La alternativa

Este terminal podría ser el equivalente a un móvil Android muy vendido, el Sony Ericsson Xperia Neo V. Y no es casualidad que ambos sean los que ofrece Movistar en su promoción de Enero ya que son dos terminales equilibrados y con muy buen precio si los comparamos con las gamas más altas.



votar
  1. no sé porque estoy tan en contra de todo producto microsoff. Pero la verdad es que se agradece que haya competencia. así los terminales linuxoides mejorarán aún más. Otra cosa que he observado, es que los terminales android no necesitan publicidad(aunque haya algunos), pero la publicidad de nokia esta por todas partes.. es omnipresente como dios ) seguro que quieren captar a gente sin capacidad de comparar y analizar.

  2. Otro comentario poco contructivo, digno de un fanático de android. No aportas nada, amigo, y solo confundes a la gente

  3. A ni ne parece una excelente opcion para personas que buscan un buen equipo con un SO. sencillo de utilizar y que no son tan aficionados a meterle mano y trastear con su telefono como a los usuarios de android entre los que me incluyo, me parece un magnifico aparato destinado a la poblacion que busca un telefono con buenas prestaciones y que puedan empezarlo a usar recien lo saquen de la caja sin complicarse mucho, ya espero que llegue a mexico para regalarselo a mi novia

  4. ” Donde no hay comparación es en el sistema operativo. Windows Phone, aunque lejos, es una opción a Android y a iOS.”

    ¿Comoooo?. Pues vengo del Iphone 3Gs y creo que WP7 está haciendo muy, pero que muy bien las cosas para el tiempo que tiene.
    Mas que WP es una opción de lejos, es una alternativa altamente atractiva a un IOS (muy bueno por cierto, pero que aburre los que lo tenemos varios años) y a un Android que “parece-parecía” que su misión es copiar a IOS.
    Bravo por Microsoft. Las cosas bien hechas hay que reconocerlas. Y WP lo es. Otra cosa es que no guste, pero has apostado por cosas nuevas siendo tremendamente dificil.
    Espero que sigan así, yo por lo menos les esperaré en el camino.
    Por cierto, el Lumia 710 me parece un pedazo de móvil. No se necesita mucho más (cámara frontal para quien lo use y una camara o sofware mejorable).

¿Tienes algo que decir?