Inicio | Manuales | Cómo instalar aplicaciones ajenas a Marketplace

nov 13, 2011

Publicado por en Manuales | 5 Comentarios

Cómo instalar aplicaciones ajenas a Marketplace



Cómo instalar aplicaciones ajenas a Marketplace

En Marketplace, la tienda oficial de aplicaciones de Windows Phone 7, existen multitud de opciones para casi cualquier situación, desde juegos a clientes para las redes sociales más extendidas, pasando por un sinfín de utilidades más con las que ampliar las posibilidades de nuestros móviles. Pero no siempre existe lo que necesitamos en Marketplace, habiendo otras aplicaciones fuera de los caminos oficiales que quizá sí que satisfagan nuestras necesidades. Pero al ser Windows Phone 7 un sistema móvil totalmente cerrado, no nos es posible instalar aplicaciones ajenas a la tienda oficial en nuestros móviles a no ser que tengamos uno de desarrollador, estando desbloqueado tanto de serie como con ChevronWP7. Y hoy os vcamos a dar todos los pasos de cómo instalar estas aplicaciones, existiendo opciones tan interesantes como un medidor de batería, Hubs para ajustar los controles inalámbricos o reiniciar el móvil, capturadores de pantalla… ¿No son estas razones suficientes como para liberar nuestro Windows Phone 7? Pues veamos cuáles son esos pasos.

Como decíamos, lo primero que debemos de tener es un smartphone desbloqueado. Para ello, ChevronWP7 Labs nos brinda la manera más sencilla de desbloquear un teléfono Windows Phone 7. Una vez esté liberado, procedemos a instalar los programas, sólo válidos para Windows:

  • Todas las aplicaciones de Windows Phone 7 se encuentra en formato XAP, y así las deberemos de tener antes de subirlas al teléfono.
  • Descargamos el SDK de Windows Phone 7.
  • Descargamos Zune (en el caso de que no lo tuviéramos ya).
  • Procedemos a la descarga de .NET 4.0.
  • Una vez ya tenemos todo instalado, descargamos un programa que sirva para instalar en el dispositivo los archivos XAP. Nosotros utilizaremos Homebrew Windows Phone 7 Market.
  • Conectamos nuestro terminal al PC y esperamos a que cargue los drivers.
  • Arrancamos Zune (en el caso de que no se iniciara automáticamente.
  • Arrancamos la aplicación Homebrew Windows Phone 7 Market para subir e instalar el archivo XAP.
  • Seleccionamos “Windows Phone Device” y buscamos nuestro archivo XAP en “Browse“.
    Cómo instalar aplicaciones ajenas a Marketplace
  • Mantenemos encendida la pantalla del móvil y pulsamos en “Deploy“.
  • Si no se ha producido ningún error, ya tendremos la aplicación instalada en nuestro Windows Phone 7.

Cómo instalar aplicaciones ajenas a Marketplace

Como veis, se trata de unos pasos realmente sencillos, dándonos la opción de instalar cualquier aplicación en formato XAP. Eso sí: este método está expresamente indicado para cargar “Homebrew” o programas desarrollados de forma casera, desde WindowsMovil ni apoyamos ni fomentamos la piratería.



  1. Hola,

    pero esto es lo que hace la “Application Deployment” que viene con el SDK de Windows Phone no? que gracia tiene usar esta si tienes que tener el telefono desbloqueado? lo unico ahorrarte de instalar el SDK entiendo…

    @saludos

  2. El SDK lo debes tener instalado sí o sí. Y en el caso de tener desbloqueado el teléfono… Es imprescindible, a no ser de que ya dispongas de un móvil de desarrollador. Puedes utilizar cualquier programa que te sirva para subir la app al móvil, aunque considero que Homebrew Windows Phone 7 Market funciona mejor. Para gustos… ;)

  3. hola osea con este tutorial tambien se puede pasar aplicaciones crakeadas verdad?

  4. es necesario tenerlo desbloqueado el telefono o no seria necesario para instalar aplicaciones??

¿Tienes algo que decir?